¿Qué es y Cómo funciona la marihuana sintética ?

e

¿Qué es la marihuana sintética ?



Marihuana sintética es una droga de diseño en el que las hierbas, incienso u otros materiales de hoja son rociados con productos químicos líquidos de laboratorio de síntesis para imitar el efecto de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la planta de marihuana de crecimiento natural (cannabis sativa). Marihuana sintética, también conocido por el nombre de "Spice" o " K2" por primera vez disponible en los EE.UU. en 2008. Se comercializa con frecuencia como un incienso en coloridos bolsas tres oz y etiquetado "no para el consumo humano". Spice o K2 se convirtió cada vez más popular con los estudiantes de secundaria y adultos jóvenes, ya que era legalmente puede obtener de las tiendas de conveniencia, tiendas de tabaco, y en línea hasta julio de 2012 cuando una prohibición nacional se promulgó en contra de la venta de los cannabinoides sintéticos en la US1


La creencia popular es que la marihuana sintética es segura, no tóxica, y provoca un efecto psicoactivo (que altera la mente), similar a la marihuana regular. Sin embargo , los informes de casos y estudios han identificado las toxicidades serias que se presentan con el uso de la marihuana sintética, y algunos usuarios han requerido atención médica de emergencia. Los productos químicos de síntesis para la producción de marihuana sintética puede ser más potente que el THC natural que se encuentra en la marihuana, y pueden tener efectos secundarios más peligrosos. Poco se sabe del perfil farmacológico de los productos químicos o sus productos derivados.


¿Cómo funciona la marihuana sintética?


La marihuana sintética se ingiere en una forma similar a la de cannabis, ya sea fumada en un tubo o una pipa, o enrollado en un papel especial para fumar tabaco o la marihuana natural. La marihuana sintética también puede ser cocinada al horno, como los brownies, o hecho en té.

Los consumidores de marihuana sintética reportan experiencias similares a las producidas por la marihuana natural, el estado de ánimo elevado, de relajación y de percepción alterada. A menudo, los efectos pueden ser más fuertes que los de la marihuana natural debido a los productos químicos sintetizados. Algunos usuarios informan de efectos psicóticos como la ansiedad extrema, paranoia y alucinaciones.

Los compuestos cannabinoides que se encuentran en la marihuana sintética son los mismos receptores celulares como las afectadas por el THC en la marihuana natural. Compuestos identificadas incluyen HU -210 , CP 47497 y homólogos , JWH -018 , JWH -073 , JWH -398 , JWH -250 y oleamide. Sin embargo, algunos de los compuestos sintetizados en la marihuana falsa unen mucho más firmemente a los receptores de THC, que puede conducir a un efecto más poderoso, impredecible o peligroso. Algunos compuestos sintetizados se han observado que es 100 veces más potente que el THC promedio encontrado en la marihuana. Además, como con muchas drogas ilícitas de diseño, la composición química puede ser desconocida y algunos productos puede ser mezclada con otros productos químicos tóxicos. Cuanto más fuerte es la unión de los productos químicos sintéticos para los sitios receptores de THC en el cerebro puede conducir a la ansiedad extrema y la paranoia que se han reportado en algunos usuarios.

El alcance de la marihuana sintética


En el 2011, una encuesta sobre el consumo de drogas de los adolescentes, el año pasado año el consumo de marihuana sintética sólo fue superado por el uso de la marihuana natural en último año de secundaria . Aproximadamente el 36 por ciento de los estudiantes de secundaria de Estados Unidos reportó uso en el pasado año de la marihuana natural, mientras que más del 11 por ciento reportó uso de marihuana sintética. Mientras que los productos químicos aplicados sobre el material vegetal para producir marihuana sintética antes no eran fácilmente detectables en las pruebas de drogas estándar, esto está cambiando y algunas pruebas de la droga ahora incluyen ensayos para identificar cinco compuestos comunes que se encuentran en marihuana sintética. 

Los productos químicos usados en la marihuana sintética tienen un alto potencial para el abuso y ningún beneficio médico. La Drug Enforcement Administration (DEA) ha designado las cinco sustancias químicas activas que se encuentran con mayor frecuencia en la marihuana sintética como sustancias de la Lista I controlados, por lo que es ilegal vender, comprar, o poseerlos. Los fabricantes de productos de marihuana sintética intentan evadir estas restricciones legales, sustituyendo productos químicos diferentes en sus mezclas, mientras que la DEA sigue supervisando la situación y evaluar la necesidad de actualizar la lista de canabiodes prohibidos. 

Peligros para la salud marihuana sintética y potencial de adicción

La DAWN Informe del Abuso de Sustancias EE.UU. y Administración de Servicios de Salud Mental (SAMHSA) 2012 establece que la toxicidad debida a la marihuana sintética resultó en 11.400 los casos de visitas a la sala de emergencia en 2010. Las complicaciones debidas a uso de marihuana sintética incluyen presión arterial alta, náuseas, vómitos, ansiedad, agitación y convulsiones.

Abusadores de marihuana sintética que han sido registradas en Poison Control Centers reportan síntomas que incluyen taquicardia, vómitos, agitación, sudoración profusa, confusión y alucinaciones Spice/K2 también puede aumentar la presión arterial y causar la reducción del suministro de sangre al corazón (isquemia miocárdica), y en unos pocos casos se ha asociado con ataques al corazón. 

Informes de casos publicados en una edición de 2011 de Pediatrics describen tres adolescentes que fueron hospitalizados después de usar Spice/K2. Los pacientes mostraron diversos grados de catatonia (una incapacidad para responder a la estimulación verbal o física, incluyendo dolor, un ritmo cardíaco elevado, agitación, ansiedad, mareo, dolor de cabeza, sudoración excesiva, se desaceleró el habla, y la confusión. Dos de los pacientes recuperan la función normal de tres a cuatro horas, mientras que el tercer paciente se mantuvo en el hospital durante la noche antes de ser dado de alta.

No se conocen los efectos a largo plazo de la marihuana sintética sobre la reproducción, el desarrollo del cáncer, la memoria o el potencial de adicción. Un informe sugiere que algunos de estos productos pueden contener residuos de metales pesados que pueden ser dañinos para la salud. Otros informes afirman marihuana sintética puede ser adictiva. Los usuarios que han tenido experiencias desagradables incluso anhelan volver a consumir. Los consumidores habituales pueden experimentar síntomas de abstinencia.

Cannabimimetics [por ejemplo, "Spice" (que contiene JWH018 , JWH073) , HU -210 están prohibidas en ciertos deportes competitivos y se puede encontrar en la Lista Mundial Antidopaje. Las pruebas de laboratorio se están volviendo cada vez más común para la detección de Spice/K2 en pruebas de drogas de orina. Como la marihuana, los ingredientes activos en Spice/K2 se pueden almacenar en el cuerpo durante largos períodos de tiempo.
COMPARTE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese